Sitemap | Contact | Teams workspace
Logo of the comprehensive assessment for agriculture   Header visual
Building and sharing the knowledge base on Water, Food and Environment
Placeholder for layout
Placeholder for layout
Main navigation:
Home | About the CA | Synthesis | Research Projects | Participants | Publications | Newsroom
Placeholder for layout
Placeholder for layout
Search:
  
Placeholder for layout
You are here :
Placeholder for layout
Placeholder for layout
Further navigation :
CA news briefs
4 CA calendar 5
2 1 3
4 Outreach 5
2 1 3
4 Press & media 5
2 1 3
4 Meetings & workshops 5
2 1 3
Placeholder for layout Placeholder for layout

Una competencia de arte Mundial: recurriendo al arte para representar Ca mensajes sobre agua y agricultura y la vida

Placeholder for layout

Comunicar sin palabras sobre el agua & la agricultura por medio de una competencia de arte

Por qué – Il programa para la Evaluación Comprensiva de la Gestión del Agua en la Agricultura (CA) viene evaluando críticamente los beneficios, costos e impactos de los últimos 50 años de desarrollo de los recursos hídricos, los desafíos en términos de gestión del agua que están enfrentando las comunidades hoy y las soluciones que han desarrollado las poblaciones. Los resultados propiciarán mejores decisiones en materia de inversión y gestión del agua en la agricultura, tanto en el futuro cercano como en los próximos 50 años. La CA desea comunicar sus mensajes a un amplio público de maneras innovadoras – por ejemplo, a través del arte.

Qué – Estamos pidiendo que nos envíen obras de arte bidimensionales o planas, pero sin restricciones en lo que se refiere al estilo artístico (grabados, dibujos, pinturas, lienzos, tiras cómicas, etc.).

Las obras deben reflejar una de las 18 categorías de mensajes

Quién –  La presentación de obras de arte está ABIERTA A CUALQUIERA – sin límite de edad…

Cuándo – La fecha límite para presentar sus obras de arte es el 15 de Mayo de 2006.

Se eligirá una pieza para que sea la “representante visual de cada mensaje”. Elige uno de los 18 mensajes.

Se otorgará un premio de US$100 a cada ganador/a por mensaje clave, y de US$500 a la mejor obra de arte seleccionada entre todas las categorías.

Las piezas se usarán de varias maneras, entre ellas las siguientes:

  • Para ilustrar las publicaciones de CA, en especial las páginas que dividirán los capítulos relevantes del libro de síntesis.
  • En una exposición de arte que desplegará todos los mensajes de CA, como parte del lanzamiento de los resultados de la Evaluación Comprensiva en la Semana del Agua de Estocolmo, en agosto de 2006.
  • Después de agosto, se convertirá en una exposición de arte itinerante que puede mostrarse en las oficinas de organizaciones contrapartes y locales en varias locaciones alrededor del mundo, asegurando la publicidad continuada de los mensajes relativos al agua para la alimentación y la vida.

Dónde: Las obras pueden ser entregadas segun el proceso siguiente:

1) enviar una photo (JPEG) a comp.assessment@cgiar.org antes de la fecha limite con detalles (nombre del artiste, tipo de obra, tamano...). llenar la nota en word format.

1 bis) si no podeis hacer una photo, entragar la obra en la locacion mas cernana de su casa. Ver detalles con las direcciones en varios países, gracias a las contrapartes de CA para los fines de esta competencia (IWMI, RAMSAR, CBD, FAO, FANCA, Challenge program on Water and Food, SIWI  y otros). 

2) la seleccion de las obras esta hecha con las photos la semana ultima semana de mayo, les avisaremos de los resultados y de los pasos siguientes.

Para conseguir informacion, escribir a : comp.assess@cgiar.org (PDF/Word)

.